BLOG


El cambio de etapa educativa de educación primaria a secundaria supone todo un reto para los alumnos y para sus padres, que a veces se encuentran un poco perdidos en esta nueva fase vital de sus hijos. Durante los cursos anteriores se han sentido muy arropados por sus maestros y la llegada a un instituto, con todos los cambios que ello implica, a veces puede provocar que las familias se sientan desorientadas y no sepan encontrar "su lugar".

Para servir de orientación y para crear un punto de encuentro entre los profesores, el alumnado y los padres, nace la Escuela de Padres ORIENS


Nuestro objetivo es ofrecer consejos profesionales a las familias y ayudarles para que tengan un papel activo en la educación y en la formación de los jóvenes.


"Si apruebas te compro un hidroavión" es una metáfora del comportamiento que a veces observamos en los padres, que valoran el resultado final, dejando a un lado el camino. Creemos que el proceso educativo es muy rico y que las valoraciones o notas finales no deberían ser el objetivo, tan sólo la recompensa al trabajo bien hecho. Todos hemos escuchado alguna vez afirmaciones como "me da igual lo que hagas, pero aprueba". Tras estas sentencias se esconde un modelo educativo muy arraigado en la sociedad y no valora lo enriquecedor del camino, incluyendo los fracasos y las dificultades.


En este proyecto que ahora nace, contaremos con la colaboración de expertos en distintas áreas que desarrollarán talleres que puedan servir de ayuda a los padres para participar de manera activa y creativa  y sean un apoyo para los estudiantes. 


Este blog tienen como objetivo servir de encuentro para los padres y profesores, un lugar en el que intercambiar opiniones e información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario